Inicio / La Fundación / Los Proyectos
Proyectos

(pagina 1/2)«   Anterior   1 2   Siguiente   »  
La Fundación Vencer el Cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer

pretende:

  • Ofrecer recursos para la investigación en España sobre las causas moleculares del cáncer y facilitar la transferencia de este conocimiento al desarrollo de nuevos fármacos.

 

  • Colaborar con centros españoles en el desarrollo de los proyectos de investigación seleccionados por el Comité Científico de VEC.

 

  • Conoce con más detalle nuestros cinco primeros proyectos:
Leucemia (Barcelona)

Leucemia (Barcelona)

Sensibilización cromática a la quimioterapia de las células tumorales en pacientes con leucemia mieloide y carcinomas escamosos de cabeza y cuello.

Centro de investigación: ICREA, Centre de Regulació Genómica (CRG) y UPF - Barcelona

Investigadores: Luciano Di Croce y Salvador Aznar Benitah

Objetivo: Estudiar la relación entre la alteración de los mecanismos epigenéticos y los ritmos circadianos en la leucemia y su aplicación para sensibilizar células de leucemia mediante la cromoterapia.

Resumen: El proyecto analiza métodos para aumentar la sensibilidad de las células tumorales a la quimioterapia mediante la modulación de su ritmo circadiano. Se tratarán las células de pacientes con leucemia mieloide y carcinomas escamosos de cabeza y cuello con fármacos que modulan la actividad de ciertos factores epigenéticos cuya actividad es esencial para establecer ritmos circadianos adecuados. Esta investigación nos proporcionará nuevas formas de tratar a pacientes que muestran resistencia a la quimioterapia.

Colabora con este proyecto (selecciona la opción "Leucemia (Barcelona)")

Más información
Cáncer de colon (Barcelona)

Cáncer de colon (Barcelona)

Identificación de variantes genéticas asociadas a cánceres múltiples

Centro de investigación: Instituto de Medicina Preventiva y Pesonalizada del Cáncer (IMPPC) - Barcelona

Investigador: Manuel Perucho

Objetivo: Buscar variantes génicas que confieran susceptibilidad a desarrollar cánceres múltiples mediante estudios GWAS.

Resumen: El proyecto pretende generar aplicaciones con valor clínico para la predicción del riesgo a padecer cánceres múltiples de colon y posiblemente otros cánceres. El desarrollo de tests clínicos para determinar el riesgo a desarrollar tumores metacrónicos en pacientes de cáncer mejorará la detección precoz mediante un protocolo de seguimiento personalizado, disminuyendo la mortalidad de esta enfermedad.

Conoce mejor el proyecto y a los investigadores

Colabora con este proyecto (selecciona la opción "Cáncer de colon (Barcelona)")

Más información

(pagina 1/2)«   Anterior   1 2   Siguiente   »  
Copyright (C) 2012 - Mapa web - Nota Legal - Desarrollo Web : Negocia Internet INFORMACIÓN | DONACIONES | ESTATUTOS | PRIVACIDAD | CONTACTO